martes, 9 de julio de 2019

LO MEJOR DE BOLIVIA 2

         EL  VALLE  DE  LA  LUNA

Cómo llegar al Valle de la Luna

El Valle de la Luna está en Mallasa, una zona al sur de la ciudad. Para llegar hasta el valle tendrás que coger un minibús rumbo a Mallasa. Verás que todos tienen los destinos pegados con carteles en el parabrisas, así que en el que ponga Mallasa te subes!! 
Para entrar al Valle de la Luna tendréis que pagar un precio de 15 bolivianos (los extranjeros) que son como dos euros. Si eres boliviano pagarás 3 pesos bolivianos. En una hora aproximadamente se puede visitar todo (hay dos rutas, una de 45 mins y otra de 15 mins).



Historia del Valle de la Luna

Pero muchos estarán pensando qué es el Valle de la Luna. Pues es una formación localizada en las alturas de La Paz (sí, no está en Star Wars) que se creó a través de la erosión agresiva de la parte superior de una montaña.











No encontraréis rocas, ya que es todo arcilla. Básicamente es un museo de estalagmitas, un desierto puro y duro 





¡Curiosidades!

¿Sabéis quién puso el nombre de Valle de la Luna a este lugar tan…raro que encontramos en La Paz? Pues una de las muuuy pocas personas que han llegado a pisar el satélite (conspiraciones aparte), el mismísimo Neil Armstrong.




Muy cerca de la ciudad de La Paz se encuentra el Valle de La Luna, un lugar que desafía la imaginación del visitante, generándole la sensación de estar en un pequeño páramo de la luna. Sus formas son producto de la erosión y asemejan cráteres volcánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario