a escasa 7 horas de la paz el pueblo de Uyuni te recibe desde que bajas del bus con sus propuestas turistica,te recomiendo busques primero tu alojamiento alli encontraras de primera mano informacion al salar y completas tu informacion visitando la zona de las gebcias para todo bolsillo y gustos
el cementerio de los trenes
locomotoras y vagones esparcidos por el gélido suelo del altiplano, amasijos de hierros oxidados que se retuercen en su propio abandono, en su propia indiferencia… Una vez hubo una línea de ferrocarril en Bolivia, inaugurada en el último suspiro del Siglo XIX, que comunicó Uyuni con Antofagasta (ahora chileno) y que sirvió para transportar minerales como estaño, plata e incluso oro. Durante décadas fue un símbolo del progreso que parecía tocar al pueblo boliviano con la yema de los dedos pero con el tiempo y la pérdida en la guerra de su única porción de mar, resultó que no fue así y que las máquinas que se llevaban a arreglar cerca de la Estación de Uyuni, la primera del país, no volvieron jamás a deslizarse sobre raíles ni a despedir humo de sus gruesas chimeneas. Hoy el óxido decolora las piezas desgastadas de una esperanza en el conocido como Cementerio de los trenes olvidados.
Colchani
Colchani es considerada una de las más importantes comunidades en el área de Uyuni por contar con una de las fábricas de sal más grandes en el país, cuya capacidad de extracción…su capacidad de extracción estimada es de 20.000 toneladas de sal por año de las cuales el 90% son para el consumo humano.
La población de Colchani cuenta con una población de 580 habitantes cuyas actividades económicas están vinculadas a la extracción de sal, la agricultura (quinua real), la artesanía en sal y el turismo.
El Pueblo de Colchani constituye el punto de parada obligatorio camino al Majestuoso Salar de Uyuni, una de las peculiaridades del lugar es la construcción de pequeñas casas hechas con ladrillos de sal y uno de sus atractivos además de la fábrica de sal son los puestos de artesanías de sal situados en la calle principal.
Actividades
Compra de artesanías; Todos los comercios y servicios sanitarios y postas policiales se emplazan en las veredas de la avenida principal del pueblo.
Visita a una fábrica de sal tradicional, una vez en la fábrica de sal un lugareño enseñaría a los turistas el proceso de extracción y refinamiento de la sal hasta el empaque, el costo es simplemente una donación en la entrada.
monumento a las banderas
h
al lafdo del hotel de sal ,se encuentra lo que llamamos el monumento a las banderas un conglomerado de distintas banderas de distintos paises del mundo,flamendo constantemente,te divertiras buscando la de tu pais natal,yo encontre dos banderas peruanas casi invisibles aprimera vista-indudablemte un lugar para tomarse fotos.
el hotel de sal
hoy usado mas como ambiente de comedor ,para las diversos grupos que llegan al salar tanto la silla y la mesa hechas de sal ,demas esta decir que si al almuerzo lo sientes desabrido puedes peñiscar tu mesa ,tu silla o la pared y obtendras la cantidad de sal a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario